Con gran espectativa se realizó La Quinta Válida del Campeonato Provincial de Rally 2010 organizada por el Automóvil Club de Chimborazo en el Cantón Colta denominada "RALLY CAMINOS DE LA GRAN NACIÓN PURUHÁ".
El domingo 8 de agosto desde las 08:00 comenzaron a llegar los bólidos para lo que sería la Revisión Técnica Mecánica de la competencia, en la cual aprobaron 17 máquinas, 8 motos y 6 cuadrones. A las 09:45 el Alcalde de Cajabamba dió la bienvenida a las tripulaciones y deseó lo mejor a cada uno de ellos, para lo cual la adrenalina comenzó a sentirse en el ambiente ya que estaba a pocos minutos de empezar la competencia.
Por desición de la organización no se realizó el Super Especial de Clasificación y se procedió a encolumnar a todos los vehículos segun Cilindrada para el 1er TC.
A las 10:20 el vehículo 00 (Patrullero de la Policia Nacional) partió abriendo la ruta del 1er TC, 10:30 el vehículo 0 piloteado por Francis Villacres tomo largada en lo que seria el 1er TC y 10:35 recibia salida el primer Cuadrón en competencia, de ahí a minuto cada cuadrón y moto respectivamente.
En la Tracción 4 ruedas.
Categoría 2050 Turboalimentados. El primer vehículo en tomar partida fue la maquina número 148 piloteado por Santiago Oviedo junto a su navegante Luis "El Colorado" Burgos en un Mitsubishi Lancer Evo VII, a 2 minutos la máquina numero 174 de Luis Segarra copiloteado por su hijo en un Subaru Impreza WRX, estos 2 pilotos fueron la sensación del rally ya que en el 1er TC salió victorioso Santiago Oviedo acumulando un tiempo de 12 segundos de diferencia en contra de Luis Segarra que tuvo problemas de calibración en su bólido ya que se corria a casi 3300 m.s.n.m. y en el 2do TC fue Luis Segarra quien comenzó a demostrar su manejo y por un vehículo en la via quien hizo perder varios segundos a Santiago Oviedo la punta la tomo Luis Segarra descontando 20 segundos en el TC y marcando 8 segundos de diferencia en el acumulado en contra Santiago Oviedo y dejando para el 3er y Ultimo TC la espectativa de ver quien se llevaba la victoria de su categoría, adicional de ser el Ganador de la Clasificacion general.
El domingo 8 de agosto desde las 08:00 comenzaron a llegar los bólidos para lo que sería la Revisión Técnica Mecánica de la competencia, en la cual aprobaron 17 máquinas, 8 motos y 6 cuadrones. A las 09:45 el Alcalde de Cajabamba dió la bienvenida a las tripulaciones y deseó lo mejor a cada uno de ellos, para lo cual la adrenalina comenzó a sentirse en el ambiente ya que estaba a pocos minutos de empezar la competencia.
Por desición de la organización no se realizó el Super Especial de Clasificación y se procedió a encolumnar a todos los vehículos segun Cilindrada para el 1er TC.
A las 10:20 el vehículo 00 (Patrullero de la Policia Nacional) partió abriendo la ruta del 1er TC, 10:30 el vehículo 0 piloteado por Francis Villacres tomo largada en lo que seria el 1er TC y 10:35 recibia salida el primer Cuadrón en competencia, de ahí a minuto cada cuadrón y moto respectivamente.
En la Tracción 4 ruedas.
Categoría 2050 Turboalimentados. El primer vehículo en tomar partida fue la maquina número 148 piloteado por Santiago Oviedo junto a su navegante Luis "El Colorado" Burgos en un Mitsubishi Lancer Evo VII, a 2 minutos la máquina numero 174 de Luis Segarra copiloteado por su hijo en un Subaru Impreza WRX, estos 2 pilotos fueron la sensación del rally ya que en el 1er TC salió victorioso Santiago Oviedo acumulando un tiempo de 12 segundos de diferencia en contra de Luis Segarra que tuvo problemas de calibración en su bólido ya que se corria a casi 3300 m.s.n.m. y en el 2do TC fue Luis Segarra quien comenzó a demostrar su manejo y por un vehículo en la via quien hizo perder varios segundos a Santiago Oviedo la punta la tomo Luis Segarra descontando 20 segundos en el TC y marcando 8 segundos de diferencia en el acumulado en contra Santiago Oviedo y dejando para el 3er y Ultimo TC la espectativa de ver quien se llevaba la victoria de su categoría, adicional de ser el Ganador de la Clasificacion general.
En el último especial de velocidad Luis Segarra logró solucionar el problema de calibración del vehículo mientras que Santiago Oviedo sabía que debía descontar por lo menos 9 segundos para ser el ganador de la competencia por lo cual los 2 pilotos demostraron su calidad de manejo y lo dejaron todo en la ruta pero al final el Machaleño Luis Segarra supo mantener la diferencia de tiempo y pudo descontar 6 segundos mas con lo cual se adjudicó el 1er lugar y ganador absoluto del Rally Caminos de la Gran Nación Puruha 2010 con 14 segundos por encima de Santiago Oviedo que le tocó conformarse con el Segundo Lugar de la Categoría y de la Clasificación General.
En la tracción 2 ruedas.
Categoría 1651 - 2050 c.c. Renan Mera junto a Cesar Girón en la maquina 233 se llevaron el Primer lugar en su categoria seguido de la máquina 240 de Jaime hernandez y en tercer lugar la máquina 287 de Mauro Cardenas
Lastimosamente la máquina 241 de Angel López junto a su copiloto en el TC2 a 4 kilómetros antes de la meta tuvo un despiste y cayeron aproximadamente 100 metros hasta llegar al río en el cual gracias a los paramédicos de la Cruz Roja, Victor Bravo y William Cuadrado, comisarios de control de largada del 2do TC que iban en una camioneta detras del vehículo de cierre, Galo Falconí que también se dirigía por la ruta en su camioneta atras de Victor Bravo, y los moradores del sector que se encontraban viendo la competencia pudieron atenderlos de urgencia y ser transladados hasta dar encuentro a la ambulancia que se dirigía al sector para posterior ser transladados al Hospital Metropolitano en el cual fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
En la categoría 1401 - 1650 c.c. la máquina 313 de Andres Escobar junto a "Yuyo" Herrera obtuvieron el 1er lugar de su categoria, seguido de la máquina 331 de José Vasconez y en tercer lugar la máquina 365 de Kike Baldeon
En la categoría 1151 - 1400 c.c. la máquina 405 de Andres Crespo obtuvo el primer lugar seguido de la máquina 463 de Javier Ramirez mientras que Edgar Herrera en su Renault Clio por un golpe en su vehículo tuvo que abandonar la competencia.
En la categoría 0 - 1150 c.c. la máquina 510 de Diego Guevara obtuvo el primer lugar seguido de la máquina 505 de Cristian Hidalgo que aunque no a piloteado cerca de un año demostró que es un buen piloto quedando unicamente a 3 segundos de Diego Guevara.
En la categoría Camionetas la máquina 637 de Paúl Guevara octuvo el primer lugar seguido de la máquina
La categoría motos y cuadrones estaremos informando en las proximas horas.
1 comentario:
FELICITACIONES solamente que podrian publicar la clasificacion general por que al parecer segun su publicacion hay un error en la categoria 1600, y nuevamente felicitaciones por la inicitiva de la pagina
Publicar un comentario